jueves, 16 de febrero de 2012

La "gestión" de nuestro tiempo



La ilustración de Joaquín González Dorao (que me hizo para la tercera novela) me viene al pelo.

Me levanto a las siete y media, corro....
Me preparo el desayunito, corro y chillo...
Chillo al nene para que espabile y se ponga el uniforme y él sólo contesta con voz cansina:
"Vooooooooooooooyyyyyyyyyyyyy"
Pero no va!!!
No va a ninguna parte!!!

Y eso que yo PARA APROVECHAR EL TIEMPO ayer dejé todo preparadito, en la sillita... y como siempre se pone la camisa del revés o con los botones torcidos... ya LA ABOTONO para que ÉL SÓLO TENGA QUE COLÁRSELA POR LA CABEZA (¡Dios mío! ¿Qué es lo que estamos haciendo de ellos?)

A la hora de salir, SIEMPRE PASA ALGO NUEVO.

Que el niño se hace caca, que me la hago yo, que ¡¡DIOS MÍO, PERO QUÉ UÑAS DE POCERO!! ¿Cómo es posible que ayer se bañara y aún siga esa ROÑA en las uñas? Que el ascensor NO SUBE o NO BAJA, ¡leches! que los vecinos se han dejado una carterita aguantando la puertita para que los niños cojan el bocata del recreo que se les ha olvidado...

AAAAiiiiiiinnnnssss me dan ganas de chillar escalera abajo: ¡¡OIGAN, POR FAVOR, NO SABEN USTEDES LA PRISA QUE YO TENGO!!

Cojo a los chuchines, más bien los ahorco y los arrastro. Salimos a todo gas, cruzamos, digo adiós al conductor de la ruta (porque mi hijo se hace el sueco, como aquel que no me conoce más que de vista)

Arrastro a los chuchis por la calle. Vengo, me siento tras la pantalla. Escribo en el facebook. Escribo más. Comento los comentarios de los comentarios a los comentarios. Leo mis mensajes, los contesto. Publico la chorrada del día.

Me levanto, hago la casa, compro, cocino. Me siento a comer. Como y, como los pavos, con el último bocado en la boca, recojo... me siento CINCO MINUTOS EN EL SOFÁ con los chuchis y me levanto REFUNFUÑANDO.

Corro a la ofi. Allí también corro. Escaleras p'arriba, p'abajo, cojo el teléfono, abro la puerta.. SALGO CORRIENDO para casa.

Vengo, corriendo. Llamo por teléfono a las habituales: mi hermana, mi madre, mi sobri, mi suegra... Ya pongo el altavoz para poder hacer cosas. Recojo casa (¡OTRA VEZ! y, otra vez, no sé p'a qué, porque en cuanto ellos están ya está todo por ahí tiradazo) Plancho, coso algún botón... Me siento de nuevo en el ordenador, para ir contestando a los comentarios de los comentarios a los comentarios... Porque creo que así, AHORRO TIEMPO PARA MAÑANA. Pienso en lo que voy a publicar al día siguiente. Busco documentación...

Me levanto corriendo a preparar el baño del nene (y como sigo PENSANDO EN LA MANERA DE AHORRAR TIEMPO, ME DAN GANAS DE PASAR LA DUCHA POR LOS BALDOSINES AL MISMO TIEMPO QUE POR ENCIMA DEL NENÉ PARA LIMPIARLOS), hago la cena... bajo a los perros, corro por la calle tirando de ellos. Vuelvo. Cenamos, recojo, y CORRIENDO, CORRIENDO, preparo las cosas de mañana, y vuelvo a sentarme en el sofá... A ver si llego a los CRÉDITOS INICIALES DE UNA PELÍCULA, pero no... no hay caso, me quedo dormida como un guá.

Voy corriendo a la cama. Miro a mi marido tiernamente... "¡¡Qué guapo es!! y ¡¡cómo me pone después de tantos años!! Debiera... ¡Huy, quita, quita... que dentro de ná y menos YA ES MAÑANA y tengo que echar a correr otra vez!" Pero él ni se entera de mis indecentes intenciones PORQUE YA ESTÁ RONCANDO.

Señores, ¿Es esto vida?

Y, entre tanto, a ratos, hago una web para mi cuñado y SIGO escribiendo mis novelas... Claro que a cada cuarto de hora, mis hombres me reclaman PARA BUSCAR ALGO, ya sabes, aquello de la BUSCADORA PERSONAL. "¿Tiene que ser exactamente ahora que la chica se tropieza con un cañón de tío a ver si se entera de que ella existe y pasa algo?"

Me acuerdo TODOS LOS SANTOS DÍAS DE MI ABUELA VICTORIA. Era sabia. Lo primero que decía era que TENÍAS QUE GUISAR.

"Guisando se ahorra mucho más dinero que friendo, niña. Y, además, así tienes SIEMPRE COMIDA PARA CALENTAR y au..."

¿Y las croquetas de mi madre? "HIJA, HAY QUE HACER CROQUETAS. Porque aprovechas las sobras de otras comidas y te las haces en un rato y hala, al congelador. Y un día no tienes ganas de hacer la cena... y ¡¡VENGAN ESAS CROQUETAS!!"

¿Os dais cuenta de que ellas llevaban la casa, nos llevaban y traían del cole, nos ayudaban en la tarea, cocinaban y... en sus ratos libres hacían alguna labor? Mi abuela ¡¡¡¡¡hasta jugaba a las cartas en el chiringuito con sus amigas!!!!!

¿Por qué yo no gestiono tan bien mi tiempo? ¿Por qué la limpieza del verano se me junta con la del otoño y, nada más terminar, están aquí las navidades y, cuando termino con ello... YA ES SEMANA SANTA?

¿Por qué, hasta de vacaciones, me paso el día corriendo... para ir a la playa, para pillar el barquito a tiempo, para llegar a la hora de la reserva en el restaurante? ¿Al cine? ¿Al concierto? ¿Por qué narices NOS TENEMOS QUE LEVANTAR PRONTO para ir a esquiar? ¡coño, si la nieve no se va a derretir! ¿Por qué me tengo que descoyuntar para llegar JUSTO ANTES DEL CIERRE del remonte que te lleve al último pico de la estación?

Pues, ea, miren ustedes lo que me han enviado hoy por e-mail. Es un texto anónimo, pero viene de perlitas:

"Recordad que ... una capa de polvo protege la madera de los muebles ... Y que una casa se transforma en un hogar cuando podéis escribir "Te quiero" encima del polvo.

Yo solía pasar al menos 8 horas cada fin de semana por dejarlo todo perfecto, "por si venía alguien". Al final, entendí que "nadie venía" porque todo el mundo estaba disfrutando de la vida y pasándoselo bien!!

Ahora, si viene alguien, no tengo que explicar en qué condiciones está mí casa: están más interesados en escuchar las cosas que he hecho mientras disfruto de la vida y me divierto.

Por si no te has dado cuenta ... La vida es corta: ¡pásatelo bien!

Limpia, si hace falta ...¿Pero no sería mejor pintar un cuadro o escribir una carta, hacer unas galletitas o un pastel, lamer la cuchara o plantar una semilla, pensar sobre la diferencia entre "querer" y "necesitar", ...?

Limpia, si hace falta, pero no hay mucho tiempo ...¡Con todas las playas que hay para nadar y montañas para escalar, ríos para navegar, cervecita para tomar, música para escuchar, libros para leer, amigos para querer y vida para vivir, ... !

Limpia, si hace falta, pero ...El mundo está allí fuera: con el sol dándome en la cara, el aire en el pelo, la nieve que cae, un chaparrón, ... ¡Este día no volverá!

Limpia, si hace falta, pero ...Ten en cuenta que la vejez llegará y no es como ahora ... Y cuando te toque marchar, también te convertirás en polvo."

No hay comentarios: